
Existen algunas certificaciones que se deben considerar a la hora de elegir un proveedor confiable de tubería de acero al carbón.
La tubería de acero es resistente a inclemencias naturales, exigencias estructurales y mecánicas, corrosión, movimientos de suelos, abrasión, temperaturas extremas, pero ¿Cómo aseguramos que nuestra tubería cumpla con estas características?
Tener acceso a tubería de acero de calidad puede ahorrar tiempo y dinero en los procesos de entrega de sus proyectos.
Existen algunas certificaciones que se deben considerar a la hora de elegir un proveedor confiable de tubería de acero al carbón, con el fin de asegurar que cada proyecto cumpla con los estándares de calidad adecuados para cada uso y especificación. Algunas de estas son:
La norma ISO 9001:2015 garantiza el nivel de servicio que cumplirá tu proveedor con los requerimientos que tu proyecto necesita, así como el grado de satisfacción en tiempo y forma de los envíos que requiera tu proyecto.
ASTM A53 International es la especificación estándar para el tubo de acero al carbono utilizado en tuberías sin costura, con costura, y galvanizadas con revestimiento de zinc.
Las tuberías que cuentan con estas especificaciones, pueden utilizarse en diversas industrias de manera segura, tales como:
API certificación del “American Petroleum Institute”, se utilizan métodos de reducción en caliente o formación en frío, para que el acero cuente con las condiciones óptimas para conducir de manera adecuada los fluidos propios de la industria del petróleo.
Su objetivo es asegurar el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales, a través de diferentes métodos de pruebas, como la electromagnética, el aplastamiento y la hidrostática.
AWWA American Water Works Association ampara un tipo de soldadura uniforme (alto y ancho) y revestimiento, que protege al tubo de la corrosión y asegura que mantenga su capacidad de alto flujo inicial a lo largo de su vida útil. Se utiliza en la Industria del suministro de agua, tubería de presión de riego, tubería de tratamiento de aguas residuales.
Norma NMX B-177-1990 para tubos de acero con o sin costura Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos que deben cumplir los tubos de acero con o sin costura, negros o galvanizados por el proceso de inmersión en caliente. Los tubos ordenados bajo esta norma son adecuados para soldarse. así como también son apropiados para someterse a operaciones de formado que incluyan la formación de serpentines, dobleces o pestañados, espesores de pared nominal, etcétera.
Este conjunto de normas mexicanas e internacionales, aseguran que la composición química y las propiedades físicas de la tubería de acero al carbón cumplan con los altos estándares que estas mismas exigen.
En MMTubería, somos su proveedor confiable de tubería de acero al carbón, con tiempos de entrega garantizados y atención personalizada.
Nuestra tubería de acero certificada y a la medida cumple con todos los estándares requeridos por la industria, con nuestro equipo de primera generación y amplia experiencia en los procesos de fabricación, soldadura, aplicación de recubrimientos y pruebas de control de calidad, garantizamos cumplir con las normativas de su proyecto.
¿Qué espera? Contacte a nuestros expertos para solicitar una cotización.