
Utilizado para la fabricación de tubería de acero estándar y con medidas especiales.
El rolado es una operación de curvado parcial o total de una placa de acero al carbón para obtener una forma cilíndrica para la fabricación de tubos de acero al carbón.
El proceso de curvado de tubos de acero más frecuente y accesible suele ser el proceso en frío, el cual se realiza a temperatura ambiente. En este método, se utilizan tres rodillos o cilindros deformadores controlados hidráulicamente para someter distintos tipos de tubos a un proceso de deformación controlada para evitar que las caras exteriores sufran desgarros y que en las caras interiores comprimidas no se formen arrugas.
Las características que definen el producto que sale del rolado, son el diámetro del tubo y su espesor de pared. Una vez obtenida la forma tubular, los bordes son soldados para formar una sección cerrada.
Posteriormente, se afina el diámetro requerido haciendo pasar el tubo de acero al carbón por otro conjunto de rodillos.
La calidad del tubo rolado es un aspecto importante cuando son efectuadas operaciones posteriores; dado que las variaciones en las propiedades del material, como: la resistencia y la dureza, pueden provocar adelgazamiento excesivo y agrietamiento prematuro, si no se lleva adecuadamente el proceso de rolado.
Como se mencionó anteriormente, el rolado de tubos en frío se realiza a temperatura ambiente y la curvatura requerida depende de la presión que se ejerce sobre los perfiles. A continuación compartimos las principales ventajas que ofrece el rolado en frío:
En MMTubería, fabricamos y distribuimos tubería de acero con las siguientes especificaciones:
Para la fabricación de piezas utilizamos el proceso Flux-Core Arc Welding (FCAW) y Soldadura Tubular y nos especializamos en la fabricación de tubería acero con medidas especiales.
Debido a que el rendimiento mecánico del acero rolado en frío es mayor que cuando se trabaja con temperaturas elevadas, sus aplicaciones son numerosas. Los tubos de acero al carbón rolados en frío principalmente se utilizan para:
Los siguientes tipos de acero son los más adecuados para el rolado de tubería en frío ya que ayudan a evitar un gasto excesivo en materias primas. También pueden ahorrar tiempo y dinero en procesos adicionales.
En MMTubería, somos su proveedor confiable de tubería de acero certificada con tiempos de entrega garantizados y atención personalizada.
Ponemos a su servicio nuestro proceso especializado de rolado de placa en frío para la fabricación de tubería de acero estándar y con medidas especiales. Contamos con equipo de primera generación y amplia experiencia acumulada en los procesos de fabricación, soldadura, aplicación de recubrimientos y pruebas de control de calidad. Nuestro objetivo es brindarles el mejor servicio, cubriendo las necesidades de nuestros clientes de acuerdo a estándares.
¿Qué espera? Contacte a nuestros expertos para solicitar una cotización.