Fabricación y usos de la tubería redonda DSAWH

La tubería redonda DSAWH es considerada como el mejor tipo de tubería para la conducción de materiales líquidos como el petróleo.

Fabrica de tuberia de acero monterrey

MMTubería

07/2022

Contacto

¿Qué significa DSAWH en tubería de acero?

La tubería DSAWH (por sus siglas en inglés 'Double Submerged Arc Welded Helical') se refiere a la tubería en forma redonda de acero que cuenta con una costura helicoidal bajo el proceso de arco sumergido.

El tipo de costura de ésta tubería permite una gran resistencia en tubos grandes con diámetros que van desde las 24' pulgadas hasta las 120' pulgadas.

Características de la tubería redonda DSAWH

Este tipo de tubo de acero cuenta con las características ideales que facilitan su uso en la industria de la conducción de materiales. Algunas de sus características más importantes son:

Costura helicoidal

Esta tubería de acero cuenta con una costura helicoidal o en espiral, lo cuál permite que sea hasta un 15% más resistente que la tubería con costura lineal.

Con ayuda de este tipo de costura, la tubería DSAWH ofrece una mayor resistencia a cualquier tipo de esfuerzo puntual o de presión distribuida.

Gracias a la forma de la costura, esta tubería redonda ofrece un máximo soporte para la conducción de fluidos pesados.

Diámetros mayores

Este tipo de costura permite también que la tubería DSAWH tenga uno de los rangos de diámetros más grandes del mercado, siendo la ideal para la transportación de grandes cantidades de líquidos y fluidos.

En MMTubería, manejamos una gran variedad de diámetros y cédulas, incluyendo la tubería de cédula 40. Contamos con tubería redonda con costura helicoidal DSAWH en diámetros desde los 24” hasta las 120” pulgadas.

Peso ligero

Debido a la forma de su costura helicoidal, y a la ligereza de espesor en sus paredes (desde cédula 10, hasta la cédula 40) esta tubería cuenta con un peso muy ligero para las aplicaciones de sus proyectos.

La soldadura helicoidal le brinda un mayor soporte y diámetro, permitiendo una resistencia mayor a la tubería con soldadura lineal.

Resistencia a la abrasión

La tubería DSAWH de acero al carbón cuenta con un recubrimiento que la protege de fluidos abrasivos y ambientes agresivos.

Sin importar el líquido que se transporte en esta tubería (agua salada, aguas residuales domésticas, gases muy calientes o muy fríos, aceites, etcétera), el material no se deteriora ni perfora.

Longitudes a la medida

A pesar de la amplitud de sus diámetros, este tipo de tubería redonda cuenta con un proceso muy sencillo de corte y soldadura.

Este proceso permite que la longitud de los tubos pueda ser adaptada según lo requieran las necesidades de cada proyecto.

¿Cómo se fabrica la tubería redonda DSAWH?

Esta tubería se fabrica únicamente con materia prima de calidad bajo el proceso de soldadura de doble arco sumergido.

Este proceso implica formar placas de acero en formas cilíndricas. Después, se forman los bordes de una placa enrollada de acero al carbón hasta que se formen ranuras en forma de 'V'. Luego, la tubería es doblemente soldada con un soldador de arco en las superficies interior y exterior.

Todo esto permite que la tubería cuente con los mejores estándares de alineación y circunferencia, lo que maximiza su capacidad para conducir fluidos. Nuestro proceso cumple con todas las normas y estándares para la fabricación de tubería de acero al carbón.

¿Cuáles son los usos y aplicaciones de la tubería redonda DSAWH?

Gracias a su forma redonda y variedad de grandes diámetros, la tubería helicoidal DSAWH es la tubería preferida para los proyectos de la conducción de fluidos y de otras industrias.

Conducción de materiales

Debido a su gran resistencia a la abrasión y enorme capacidad, esta tubería redonda es principalmente utilizada para transportar grandes cantidades de líquidos y fluidos abrasivos, tales como:

  • Agua potable
  • Agua de mar
  • Aguas residuales domésticas
  • Petróleo y derivados
  • Aceites
  • Fluidos abrasivos
  • Lodo
  • Arena y grava
  • Productos minerales

La tubería redonda también se utiliza para transportar una gran variedad de gases.

Usos de la tubería redonda DSAWH en otras industrias

Gracias a la ligereza y rigidez de su estructura, la tubería DSAWH es también utilizada en otras industrias como:

  • Construcción
  • Minería
  • Agricultura
  • Industrial
  • Energía

Obtenga su tubería redonda de acero al carbón

En MMTubería, manejamos pedidos de más de 10 toneladas de tubería redonda de acero al carbón en diferentes medidas, cédulas y espesores. Toda nuestra tubería es elaborada bajo la norma ASTM A 500 en grado B y C, únicamente con materia prima de alta calidad.

Obtenga más información sobre nuestra tubería de acero al carbón redonda y solicite una cotización de tubería de acero para su siguiente proyecto.

Comience a trabajar con un proveedor de tubería de acero confiable y eficiente que les permita desarrollar sus proyectos con certeza Solicite una cotización