
La tubería redonda ERW es la ideal para la transportación de una gran variedad de fluidos, incluyendo derivados de petróleo y aceites
La tubería ERW (por sus siglas en inglés "Electric Resistance Weld") se refiere a la tubería en forma redonda de acero que es soldada por resistencia eléctrica.
Éste tipo de tubería cuenta con una costura lineal o recta, permitiendo gran resistencia en tubos con diámetros pequeños que van desde las 4" pulgadas hasta las 20" pulgadas.
Este tubo redondo cuenta con distintas características que permiten que se pueda ajustar a una gran variedad de proyectos. Entre sus características más importantes se encuentran las siguientes:
La tubería con costura lineal se ha convertido en los últimos años en una excelente alternativa a la tubería sin costura, gracias a su gran relación calidad-precio.
Gracias a su proceso de soldadura por resistencia eléctrica en forma, este tipo de tubería cuenta con un excelente rendimiento para su uso en la conducción de materiales.
Debido a la forma de su costura longitudinal, ésta tubería es la ideal para las aplicaciones con exigencias de presión y en temperaturas bajas.
Gracias a la forma redonda de su estructura, el peso de la tubería se distribuye equitativamente, logrando un excelente soporte y mayor solidez.
Gracias a su soldadura recta que le brinda un mayor soporte, estos perfiles no se cuartean, hinchan o deforman, y tienen una enorme resistencia al pandeo por torsión.
El número de cédula en una tubería de acero refleja el grosor de la pared de la tubería. Entre más grande es la cédula, más gruesa y resistente es la pared del tubo.
La tubería redonda ERW puede encontrarse comúnmente en una gran variedad de cédulas:
La variedad de cédulas que maneja logra que este perfil sea el ideal para distintos proyectos.
Además, su forma redonda ofrece una mayor variedad de usos, por lo que la tubería ERW puede ser adaptada a cualquier proyecto.
Manejamos una gran variedad de espesores y cédulas: incluyendo la tubería de cédula 40 y cédula 80 para todos sus proyectos. Contamos con tubería redonda con costura lineal en distintos diámetros: desde 4” hasta 20” pulgadas de diámetro.
La tubería ERW de acero al carbón cuenta con un recubrimiento que la protege contra la corrosión y logra una mayor resistencia a temperaturas extremas.
Este tipo de tubería es capaz de soportar fuertes elementos líquidos como el petróleo, el aceite y el agua de mar, lo que la hace ideal para la conducción de estos materiales.
El manejo de este tipo de tubería es muy sencillo. Debido su tipo de soldadura, la tubería redonda ERW cuenta con una excelente facilidad para cortar.
Esta característica permite que la tubería pueda ser adaptada a una gran variedad de aplicaciones, al modificar la medida de su longitud según lo requiera cada proyecto.
El proceso de fabricación de este tipo de tubería redonda se realiza en frío o caliente, y cumple con todos los estándares de nivel internacional requeridos en la industria del petróleo y construcción.
Durante el proceso de soldadura de las tuberías ERW, se genera calor cuando la corriente fluye a través de la superficie de contacto del área de soldadura.
Se calientan los bordes del acero hasta que uno de los bordes puede formar una unión. Bajo esta acción de calor y presión combinada, los bordes del tubo se funden y se aprietan en forma recta.
No se utilizan materiales de fusión durante el proceso, haciendo a la tubería extremadamente resistente y duradera.
Debido a su forma redonda y a su soldadura de alta resistencia, la tubería redonda ERW es la ideal para la conducción de materiales y para aplicaciones en diversas industrias.
La tubería redonda es utilizada principalmente para la conducción de hidrocarburos no amargos.
Gracias a su excelente resistencia a la baja y alta presión, la tubería redonda ERW es utilizada principalmente para la conducción de fluidos como:
Además, debido a su gran resistencia en la soldadura longitudinal, este tipo de tubería redonda se utiliza también para la conducción de diversos gases.
La soldadura longitudinal cuenta con una alta eficiencia de producción. Por esta razón, la tubería redonda ERW es utilizada en una gran variedad de sectores industriales, además de la conducción de materiales:
En MMTubería, manejamos pedidos de más de 10 toneladas de tubería redonda de acero al carbón en diferentes medidas, cédulas y espesores. Toda nuestra tubería es elaborada bajo la norma ASTM A 500 en grado B y C, únicamente con materia prima de alta calidad.
Obtenga más información sobre nuestra tubería de acero al carbón redonda y solicite una cotización de tubería de acero para su siguiente proyecto.
En MMTubería, somos su proveedor confiable de tubería de acero certificada con tiempos de entrega garantizados y atención personalizada. Solicite su cotización y comience a desarrollar sus proyectos con certeza.