Fabricación y usos de la tubería redonda ERW

La tubería redonda ERW es la ideal para la transportación de una gran variedad de fluidos, incluyendo derivados de petróleo y aceites

Fabrica de tuberia de acero monterrey

MMTubería

07/2022

Contacto

¿Qué significa ERW en tubería de acero?

La tubería ERW (por sus siglas en inglés 'Electric Resistance Weld') se refiere a la tubería en forma redonda de acero que es soldada por resistencia eléctrica.

Éste tipo de tubería cuenta con una costura lineal o recta, permitiendo gran resistencia en tubos con diámetros pequeños que van desde las 4' pulgadas hasta las 20' pulgadas.

Características de la tubería redonda ERW

Este tubo redondo cuenta con distintas características que permiten que se pueda ajustar a una gran variedad de proyectos. Entre sus características más importantes se encuentran las siguientes:

Costura lineal

La tubería con costura lineal se ha convertido en los últimos años en una excelente alternativa a la tubería sin costura, gracias a su gran relación calidad-precio.

Gracias a su proceso de soldadura por resistencia eléctrica en forma, este tipo de tubería cuenta con un excelente rendimiento para su uso en la conducción de materiales.

Debido a la forma de su costura longitudinal, ésta tubería es la ideal para las aplicaciones con exigencias de presión y en temperaturas bajas.

Mayor resistencia

Gracias a la forma redonda de su estructura, el peso de la tubería se distribuye equitativamente, logrando un excelente soporte y mayor solidez.

Gracias a su soldadura recta que le brinda un mayor soporte, estos perfiles no se cuartean, hinchan o deforman, y tienen una enorme resistencia al pandeo por torsión.

Variedad de cédulas

El número de cédula en una tubería de acero refleja el grosor de la pared de la tubería. Entre más grande es la cédula, más gruesa y resistente es la pared del tubo.

La tubería redonda ERW puede encontrarse comúnmente en una gran variedad de cédulas:

  • Cédula 20
  • Cédula 30
  • Cédula 40
  • Cédula 60
  • Cédula 80

La variedad de cédulas que maneja logra que este perfil sea el ideal para distintos proyectos.

Además, su forma redonda ofrece una mayor variedad de usos, por lo que la tubería ERW puede ser adaptada a cualquier proyecto.

Manejamos una gran variedad de espesores y cédulas: incluyendo la tubería de cédula 40 y cédula 80 para todos sus proyectos. Contamos con tubería redonda con costura lineal en distintos diámetros: desde 4” hasta 20” pulgadas de diámetro.

Resistencia a la corrosión

La tubería ERW de acero al carbón cuenta con un recubrimiento que la protege contra la corrosión y logra una mayor resistencia a temperaturas extremas.

Este tipo de tubería es capaz de soportar fuertes elementos líquidos como el petróleo, el aceite y el agua de mar, lo que la hace ideal para la conducción de estos materiales.

Facilidad para adaptar a medidas especiales

El manejo de este tipo de tubería es muy sencillo. Debido su tipo de soldadura, la tubería redonda ERW cuenta con una excelente facilidad para cortar.

Esta característica permite que la tubería pueda ser adaptada a una gran variedad de aplicaciones, al modificar la medida de su longitud según lo requiera cada proyecto.

¿Cómo se fabrica la tubería redonda ERW?

El proceso de fabricación de este tipo de tubería redonda se realiza en frío o caliente, y cumple con todos los estándares de nivel internacional requeridos en la industria del petróleo y construcción.

Durante el proceso de soldadura de las tuberías ERW, se genera calor cuando la corriente fluye a través de la superficie de contacto del área de soldadura.

Se calientan los bordes del acero hasta que uno de los bordes puede formar una unión. Bajo esta acción de calor y presión combinada, los bordes del tubo se funden y se aprietan en forma recta.

No se utilizan materiales de fusión durante el proceso, haciendo a la tubería extremadamente resistente y duradera.

¿Cuáles son los usos y aplicaciones de la tubería redonda ERW?

Debido a su forma redonda y a su soldadura de alta resistencia, la tubería redonda ERW es la ideal para la conducción de materiales y para aplicaciones en diversas industrias.

Conducción de materiales

La tubería redonda es utilizada principalmente para la conducción de hidrocarburos no amargos.

Gracias a su excelente resistencia a la baja y alta presión, la tubería redonda ERW es utilizada principalmente para la conducción de fluidos como:

  • Agua potable
  • Agua de mar
  • Aguas residuales domésticas
  • Petróleo
  • Aceites
  • Fluidos abrasivos

Además, debido a su gran resistencia en la soldadura longitudinal, este tipo de tubería redonda se utiliza también para la conducción de diversos gases.

Usos de la tubería redonda ERW en otras industrias

La soldadura longitudinal cuenta con una alta eficiencia de producción. Por esta razón, la tubería redonda ERW es utilizada en una gran variedad de sectores industriales, además de la conducción de materiales:

  • Aviación
  • Aeroespacial
  • Energía
  • Electrónica
  • Automotriz

Obtenga su tubería redonda de acero al carbón

Comience a trabajar con un proveedor de tubería de acero confiable y eficiente que les permita desarrollar sus proyectos con certeza Solicite una cotización