Las tuberías de acero al carbono y la transportación de gas.

Los materiales de los ductos y sus componentes deben cumplir estrictos requisitos para pasar los controles de calidad.

Fabrica de tuberia de acero monterrey

MMTubería

01/2023

Contacto

Introducción

El gasoducto es el sistema clásico de transporte de gas entre dos puntos determinados, para el cual se utilizan tuberías de acero con carbono, de elevada elasticidad, que suelen estar enterrados en la superficie terrestre o en el fondo de los océanos. La capacidad de transporte de los gasoductos depende de la diferencia de presión entre sus extremos y de su diámetro ya que si éste aumenta, lo hace la capacidad de transporte.

Una tubería de gas adecuada llevará el gas de punto a punto, evitando fugas o cualquier otro tipo de problema. Es fundamental que las especificaciones, el material y el mantenimiento del tubo, sean de buena calidad para lograrlo.

Al realizar la activación o reactivación de una tubería que tenga la función de distribuir gas, se debe llevar a cabo una exhaustiva evaluación de ingeniería para determinar si dicha tubería es operativamente viable para la distribución y conducción.

Requisitos generales para pasar los controles de calidad.

Los materiales de los ductos y sus componentes deben:

  • Mantener su integridad estructural de acuerdo con las condiciones previstas de temperatura y otras condiciones del medio ambiente.
  • Ser químicamente compatibles con el gas natural que se transporte.
  • Ser compatibles con cualquier otro material que esté en contacto con la tubería

En México el transporte de gas natural, está regulado por la NORMA Oficial Mexicana NOM-007-SECRE-2010, esta Norma es aplicable a ductos, equipos, instalaciones principales y accesorias y dispositivos de los sistemas de transporte en acero al carbón.

Como ya bien sabemos los aceros al carbono son aleaciones de hierro y carbono que pueden contener concentraciones apreciables de otros elementos de aleación, tienen un gran uso industrial debido a su alta resistencia en la contención de fluidos, presión y dureza.

La tubería con este tipo de acero al carbón es utilizada en industrias como la del acero, la hidráulica y la energética, y por supuesto es utilizada para transportar agua, aceites, combustibles y gases, incluso en altas temperaturas y presiones.

Las ventajas al utilizar este tipo de tuberías es principalmente la alta resistencia, la maleabilidad del material y los bajos costos del mismo. Comparado con el PVC, las tuberías de acero al carbón son mucho más resistentes y comparadas con el acero inoxidable son más económicas. Es un beneficio de calidad a un bajo costo.

La tubería sin costura, es decir sin uniones de soldadura, está diseñada para usos que requieren una calidad y una especificación determinada, como son los usos de conducción de fluidos y gases en la industria química y petroquímica, así como el área de la construcción.

Algunas de sus especificaciones según la industria son:

Tubo API 5L, ISO 3183 / API 5L Gr. A, B, X42, X46, X52, X56, X60, X65, X70, X80 en tubos de acero sin costura y soldados (LSAW, SSAW, ERW), para las industrias de petróleo y gas natural, tubos de acero para sistemas de transporte de tuberías.

Nuestra tubería de acero con y sin costura, se fabrica únicamente con materia prima de calidad.

Nuestra tubería ERW regularmente es utilizada en servicios mecánicos y de conducción para hidrocarburos no amargos. Además, está especializada para la conducción de gases, fluidos y combustibles.

Conoce más en nuestro blog acerca dela fabricación y usos de la tubería redonda ERW.

Conclusión

Todas nuestros tubos de conducción ERW son ideales para la transportación de una gran variedad de fluidos, incluyendo derivados de petróleo y aceites.

No se utilizan materiales de fusión durante el proceso de fabricación, haciendo a la tubería extremadamente resistente y duradera. Toda nuestra tubería ERW está certificada y cumple con todos los estándares de calidad de la industria de tubería de acero al carbón.

Comience a trabajar con un proveedor de tubería de acero confiable y eficiente que les permita desarrollar sus proyectos con certeza Solicite una cotización